Plataforma híbrida de JLG

JLG presenta la primera plataforma elevadora híbrida (diésel y eléctrica) del mundo. La H340AJ de JLG combina combustible diésel y un sistema de alimentación eléctrica, y ofrece la potencia y la durabilidad de una máquina diésel a la vez que ahorra costes operativos. 

De hecho, en comparación con una máquina totalmente diésel, la H340AJ ofrece ahorros importantes en combustible, es más silenciosa (menos de 69 decibelios) y produce menos emisiones de carbono. 

“Esta plataforma innovadora está diseñada para rendir al mismo nivel que su alternativa alimentada por diésel. Se trata de una máquina extraordinariamente eficiente”, explicó Jeff Ford, Director Mundial de Productos, división de plataformas de trabajo aéreas de JLG Industries. “La H340AJ de JLG dispone de cuatro motores eléctricos independientes que proporcionan un rendimiento sin precedentes en todo tipo de terrenos, e incorpora un generador diésel de nivel 4, respetuoso con el medio ambiente, para la recarga. 


La alimentación eléctrica se almacena en ocho baterías de 6 V, que requieren un menor tiempo de carga que las baterías clásicas de ácido de plomo. La máquina puede funcionar únicamente con alimentación eléctrica, por lo que utiliza menos combustible diésel que una máquina totalmente diésel, reduciendo de este modo los costes operativos globales.

Los clientes se beneficiarán asimismo de la durabilidad de la H340AJ. Tanto con tracción en dos ruedas (de serie) como en las cuatro ruedas (opcional), esta plataforma híbrida puede trabajar en entornos difíciles, incluyendo terrenos embarrados y accidentados. La cubierta de acero incrementa la durabilidad de la plataforma, lo que hace que resulte ideal para contratistas generales, directores de instalaciones, pintores y contratistas eléctricos, entre otros.

Además, la H340AJ de JLG requiere menos mantenimiento (gracias a los motores de CA sin escobillas). Los motores de velocidad variable funcionan suavemente y de forma silenciosa, e incorporan control proporcional. Cuando el operario ajusta los controles en la plataforma, la máquina híbrida realiza una transición gradual desde el punto de inicio hasta la velocidad máxima de desplazamiento (5 km/h) y cualquier velocidad intermedia. El resultado es una conducción suave para el operario.

La tracción eléctrica directa de CA reduce el número de tubos hidráulicos y empalmes, así como el potencial de fugas. El funcionamiento con batería únicamente permite utilizar la H340AJ en interiores o exteriores así como en otras zonas libres de emisiones. En términos de acceso, la plataforma híbrida incorpora una altura de la plataforma de un poco más de 10 m, un alcance global de 5,20 metros y una capacidad de la plataforma de 230 kg.

“La H340AJ ofrece a los clientes la potencia, la durabilidad y la versatilidad que necesitan en una máquina de este calibre”, añadió Ford. “No es sólo la máquina adecuada para el trabajo sino que además constituye una alternativa rentable y respetuosa con el medio ambiente a las máquinas totalmente diésel”.

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